domingo, 8 de febrero de 2015

Crema de chocolate negro con nata de naranja


Hola a todos! Hoy traigo una receta rica, rica. Es una crema de chocolate negro con nata montada saborizada. En éste caso le di un toque de naranja, que para mi gusto combina muy bien con el chocolate negro.También se puede hacer de otros sabores, añadiendo pulpa de fruta, o ralladura de cáscara en el caso de los cítricos.

Es muy fácil de hacer, y la consistencia es la de los petit suisse de chocolate que comen los niños. Una buena presentación puede hacerse en copas pequeñas (como la de la foto), solo rellenando el fondo; otra buena manera de servirlo es en chupitos, alternando una capa de crema de chocolate con otra nata, acabando siempre con la nata.

Vamos allá!!!

Ingredientes

Para la crema

400 ml de leche
100 ml de nata
4 yemas
120 azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
40 g de maicena
180-200 g de chocolate negro cobertura

Para la nata

250 ml de nata para montar
70 g  de azúcar glas
1 cucharadita de cáscara de naranja 

Lo primero que vamos a hacer es poner en una pota la esencia de vainilla, la leche con la nata y el chocolate cortado en trocitos. Mientras esperamos a que el chocolate se funda batimos las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas y blanquecinas. Añadimos la maicena y seguimos batiendo hasta que se integre bien.

Cuando el chocolate esté completamente fundido, separamos con un cucharón un poco, y lo agregamos a las yemas. Batimos a baja revolución para que se integre el líquido a la crema. Por último añadimos la mezcla a la pota con la leche, nata y chocolate, y cocinamos a fuego bajo hasta que espese. No debemos dejar de remover con ayuda de unas varillas. Cuando apenas empiece a burbujear, lo retiramos del fuego. 

Todavía en caliente, y con ayuda de un cucharón, ponemos la crema en los recipientes que hayamos elegido para la presentación y tapamos cada uno con papel film. Debe estar en contacto con la crema, para que no haga costra. Si la opción elegida es la de los chupitos, pasamos la crema de la pota a un recipiente frío y tapamos con papel film (en contacto con la superficie). Cuando al tacto esté templada, la ponemos dentro de una manga pastelera ( no es necesario una boquilla), y así podremos rellenar los chupitos sin mancharlos y con mayor facilidad.

Debemos poner la crema en la nevera durante unas dos horas hasta que esté fría y sólida. 

Para la preparación de la nata vamos a lavar una naranja y dejar bien limpia la cáscara. Rallamos hasta obtener una cucharadita de café. Tenemos que acordarnos de no rallar la parte blanca de la naranja, sino nos quedará un sabor amargo.

Ahora vamos a montar la nata. Para ello la nata debe estar bien fría  (3º-5º). Es bueno poner unos 10 minutos en el congelador el recipiente donde la vamos a batir. 
Empezamos a batir la nata y cuando esté cremosa añadimos de a poco el azúcar glas. Por último agregamos la cáscara de naranja y seguimos batiendo hasta montarla completamente.
La ponemos en una manga pastelera con una boquilla de estrella o lisa y decoramos la superficie de la crema de chocolate.

Un consejo: lo mejor es tapar cada recipiente con papel film antes de reservar en la nevera, para que la nata no tome feo sabor. 


Para terminar, y de forma opcional, se puede decorar con unas virutas de chocolate con leche, o chocolate blanco.


Si no queremos que la consistencia de la crema sea tan espesa como la de un petit suisse, pondremos solo dos yemas.

Solo me queda deciros buen provecho!!! No olvidéis comentar abajo...y recordad que me podéis seguir en facebookinstagram o google+!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario