domingo, 31 de agosto de 2014

Tarta minions



Ésta tarta es facilísima de hacer. Como en el cumple eran solo 6 niños, preparé un plumcake de chocolate sobre el que puse los 4 minions. La tarta de abajo, donde están las letras, es de mentira, los famosos dummies (poliespan).

Para empezar hay que preparar la falsa torta. Para ello canteamos los bordes para que no rompan el fondant. Nos ayudamos de una lija de grano fino. Luego debemos ponerle un adhesivo para que el fondant se pegue al poliespan. Podemos usar glasé, pipping gel ( Gel que se usa para simular agua), pegamento comestible o un poco de dulce de leche. Una vez elegido el "pegamento", untamos toda la superficie y los laterales del poliespan con ayuda de un pincel. Estiramos el fondant del color deseado y forramos la falsa torta como si fuera genuina. Para rematar los bordes se puede hacer una guarda de glasé real, o como hice yo, forrarlos con una banda de fondant de otro color.

El segundo paso es forrar el plumcake. Yo me decanté por un rojo intenso, y una cinta de fondant azul para los bordes. Una vez que lo tengamos listo lo colocamos sobre la torta falsa, en el sitio que más nos guste. Calculad bien el espacio si queréis poner más accesorios en la torta inferior. 

Ahora llega el momento de poner los minions. Yo puse solo cinco: 4 sobre el plumcake y uno sobre la torta falsa, pero lo bueno es que éstos personajes no tienen un número concreto, así que podemos poner tantos como queramos.

Hacerlos es super fácil, pero como imagen vale mas que mil palabras, os dejo aquí un mini paso a paso que anda circulando por internet.


Como veis, con unos pocos pasos, ya se puede tener un minion muy gracioso. Luego se cambia el tamaño, la cantidad de ojos, y la forma del pelo, para crear diferentes personajes.


Para poner el nombre preferí hornear unas galletas con un palillo a modo de piruleta (así luego las podía clavar en la tarta sin problema de que cayeran), y forrarlas con fondant. Las letras están hechas con glasé real.


Los minions son pequeños, y no pesan casi nada, así que con un poco de glasé quedan sujetos a la tarta sin problema. Pero si vais a trasladar la tarta de un sitio a otro, lo mejor es ponerles en las piernas (cuando los estéis haciendo) medio palillo en casa una, así os dará mas seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario