domingo, 31 de agosto de 2014

Papá oso


Tengo que confesar que siento predilección por los osos. Cada vez que modelo alguno me lo paso genial! Dentro de poco pondré una nueva sección de "paso a paso" y el primer modelo será, sin duda alguna, un osito.

A pesar de que puede parecer que la tarta soporta mucho peso, no es así. Así que el bizcocho no es extremadamente denso, es un bizcocho de vainilla relleno de crema de avellanas. Los laterales llevan palitos de galletas bañadas en chocolate, y un lazo que es optativo, aunque yo lo recomiendo para darle un toque de color y para asegurar los palitos. 

El sofá y las letras del nombre son de pastillaje teñido de amarillo. El resto de los objetos son de pasta goma. Lo bueno de aprender a modelar es que luego se puede hacer de todo. En este caso hice un mini rayo mcqueen, una pizarra, unos libros y un ipod. Pero, por supuesto, los accesorios son personalizables, y deben adaptarse a las personas a las que va dirigida la tarta.
 
 
 
En ésta ocasión, la base la compre hecha en una tienda de Coruña: Endulze. También la podemos hacer en casa, con poliespan forrado. Aquí os dejo un vídeo de ejemplo, aunque yo prefiero usar el poliespan de alta densidad.
 
 
Si al final lo hacéis en casa, tened cuidado con el material que elijáis para forrar la base. 
 
 
 
Os recuerdo que el pastillaje tarda bastante en secarse por completo, en especial si vivís en un sitio con mucha humedad, así que hacedlo con tiempo.Si tenéis en casa un  deshumificador, ayuda mucho ponerlo en la habitación donde tenemos reposando las piezas. La calefacción también ayuda, ya que seca el ambiente. Si lo vamos a hacer en verano notaremos que el tiempo de secado se reduce bastante. Hay que ir dando vuelta a las piezas para que seque por todos lados. Y por último, pero no menos importante: con un día puede estar seco al tacto, pero no por dentro, así que no intentéis trabajar con las piezas así, porque se os romperán.
 
Ahora os paso el turno!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario