martes, 15 de julio de 2014

Colines


Todos los domingos es casi parada obligada pasar por la panadería, comprar el pan y ver como los niños se ponen en primera linea para recibir el enorme colín que les regalan. Así que me decidí a hacerlos en casa para darles una sorpresa! Son muy fáciles de hacer y como veis en la foto, se pueden hacer de varias medidas, a nuestro gusto.

Ingredientes

250 g de harina normal
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva
1 sobre de levadura de panadería royal (ojo, no es polvo de hornear)
Agua tibia (unos 100 ml)

Ponemos la harina tamizada en un cuenco, añadimos la sal y la levadura. Lo mezclamos todo para que los granitos de la levadura se repartan por toda la harina. Hacemos un hueco en el centro y añadimos el aceite, empezamos a mezclar y de a poco a añadir el agua, hasta formar una masa. La tapamos con papel film y la dejamos reposar 1 hora hasta que leve.

Pasado ese tiempo la amasamos y golpeamos hasta que tenga un aspecto suave y liso. Cortamos pequeñas porciones de masa y hacemos unos rollitos con ayuda de las manos. Cortamos en la medida deseada. Los colocamos en una placa forrada con papel de horno y horneamos a 200ºC durante 25-30 minutos o hasta que estén dorados.


Lo bueno es que ésta es una receta base. Podemos añadir a la masa semillas de girasol, aceitunas picadas, frutos secos, o utilizar un aceite saborizado para darle sabor a la masa.


También podemos preparar salsas saladas o dulces para acompañarlos. Como veis es un tentempié muy fácil de hacer, aunque tenemos que tener en cuenta el tiempo de levado.
Tened cuidado de no salarlos demasiado, ya que una cantidad alta de sal anula la levadura.

Ahora os toca probar diferentes tipos de colines y no os olvidéis de comentar que tal os salieron!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario