miércoles, 11 de junio de 2014

Crema de caramelo


Crema de caramelo o toffee, es el nombre que recibe éste dulce. Se puede utilizar para diferentes cosas, como relleno, para hacer guardas, como cobertura de cupcakes o para hacer caramelos.

Para mi gusto es demasiado dulce, empalagosa. Y ojo! soy terriblemente golosa, de las que apuran hasta la última gota de leche condensada, pero ésta crema va un pelin mas allá, y no está entre mis favoritas, aunque no es un sabor feo.

Ingredientes

80 g de mantequilla
130 g de azúcar moreno
80 ml de nata
200 de azúcar glas

Fundimos la mantequilla junto con el azúcar moreno. Sin parar de remover la mantenemos en el fuego durante unos 5 minutos más.

Retiramos del fuego y añadimos de a poco la nata, removiendo sin parar (tened cuidado porque al añadir la nata puede saltar algo del caramelo hacia afuera y las quemaduras son horribles). Cocinamos durante 2 minutos más y retiramos del fuego. Tapamos con papel film (debe tomar contacto con la superficie del caramelo) y dejamos templar.

Cuando esté a temperatura ambiente, empezamos a batir a máxima velocidad. Una vez que esté cremoso comenzamos a agregar el azúcar glas sin para de batir. cuando esté todo incorporado, batimos durante 5 minutos más y ya tenemos lista la crema de caramelo.


Lo peor de ésta crema ya lo comenté al principio, es demasiado dulce (pero para gustos, colores); lo mejor es que tiene muchísimo cuerpo y se puede usar para casi todo. Dado su alto grado de dulzura, no lo recomiendo para rellenar tartas grandes, en donde el volumen de crema será demasiado alto, pero es excelente como relleno para bombones, o para decoración con boquillas.


Os animo a probarla y que cada uno se forme su propio juicio, al fin y al cabo la percepción del sabor es personal, y lo que para mi puede ser empalagoso, a otro lo lleva al séptimo cielo!!!!

No os olvidéis de comentar y compartir si ésta receta os gusto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario