lunes, 30 de junio de 2014

Bombones rellenos



Como a cualquier persona que le enloquezca el chocolate, a mi me encantan los bombones. Lo bueno de aprender a hacerlos en casa, es que podemos fabricar rellenos y combinaciones a nuestro gusto y sorprender a todos.

Ingredientes

2 tabletas de chocolate cobertura blanco
Crema de caramelo

Lo primero que debemos elegir es el molde que utilizaremos para los bombones. Tened en cuenta que necesitan tener algo de profundidad, para que tengamos espacio para el relleno.

Ahora vamos a fundir una de las tabletas de chocolate a baño maría. Una vez fundido lo vertemos sobre el molde rellenando bien cada bombón. Por último damos vuelta sobre una rejilla el molde, para que los bombones se vacíen y solo queden las paredes con chocolate. Lo dejamos boca abajo hasta que solidifique.

Preparamos la crema de caramelo o toffee. La ponemos en un recipiente tapada con papel film (debe estar en contacto con la superficie) y esperamos a que se enfríe completamente. Cuando esté a la temperatura deseada, lo ponemos en una manga sin boquilla, cogemos el molde de los bombones, le damos la vuelta y rellenamos con la crema sin llegar hasta el borde.

Fundimos el resto del chocolate y cubrimos el molde. Quitamos el excedente de chocolate con ayuda de una espátula. Dejamos que solidifique completamente el chocolate antes de desmoldar.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo un vídeo que explica la técnica perfectamente. 


Como se ve el vídeo, la variedad de rellenos es infinita. Prometo poner una lista con diferentes rellenos para bombones a la brevedad.


En ésta última foto se ve como quedan por dentro. Una buena opción para preparar un postre super fácil para el verano, es rellenarlos con helados cremosos o sorbetes ácidos, para servir bien fríos acompañando a una fresca macedonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario