domingo, 4 de mayo de 2014

Panecillos dulces


  


Éstos panecillos están hechos en una tarde gris....con trampa!!!! jajajajaj Era uno de esos domingos en los que te apetece mogollón ponerte a cocinar, y todas las recetas que quieres hacer tienen un ingrediente que, por supuesto, servidora no tiene en casa. Así que dispuesta a no obtener una negativa por parte de mi alacena, me puse a inventar y de ahí salieron éstos panecillos dulces, que no pan de leche, ésa receta ya la haremos más adelante y notaréis la diferencia.

La trampa está en que la única harina que tenía por casa (triste, pero cierto) era un preparado para pizzas, esa harina que ya trae levadura. Evidentemente un buen pan no se hace así, pero os sorprenderá el resultado.

Ingredientes

500 g de harina para pizza
100 g de azúcar
50 g de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
Leche tibia
1 huevo

Mezclamos la harina con el azúcar. Derretimos la mantequilla y la añadimos a la mezcla anterior. En un poquito de leche tibia disolvemos la vainilla, la agregamos a la harina.

De a poco empezamos a añadir la leche tibia, hasta formar una masa homogénea. La dejamos reposar unos 40 minutos. Amasamos, y golpeamos la masa contra la superficie de trabajo, hasta que la superficie quede suave al tacto.

Así está antes de golpear


Después de golpear


Ahora hacemos los bollitos de pan y les realizamos unos cortes en la superficie. Los tapamos y los dejamos levar unos 50 minutos más. Mientras en un cuenco batimos el huevo con un poco de leche.


Precalentamos el horno a 200 ºC.

Pincelamos los panecillos.


Horneamos durante 35-40 minutos. Si queremos que queden bien dorados por arriba, debemos darles varias capas de huevo durante la cocción.


Se pueden comer calientes o fríos. Si se guardan bien duran dos días en perfectas condiciones. En casa triunfaron rellenos de jamón y queso, pero valen para comer solos o rellenos de dulces.


Lo bueno es investigar, porque de un invento raro, salió algo rico y divertido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario