viernes, 18 de abril de 2014

Cupcake de cerveza negra


Tienen un sabor peculiar, distinto a todo lo que había probado. La cerveza negra le da un punto amargo que no le gusta a todo el mundo, pero recomiendo que lo probéis vosotros mismos.

Ingredientes

125 ml de cerveza negra
125 g de mantequilla
15 g de cacao
200 g de azúcar
125 g de nata agria
1 huevo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
160 g de harina
1 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico

Lo primero es recomendar con uséis una buena cerveza, yo utilicé la guinness. Con respecto a la nata agria, yo usé la de carrefour, que pone nata fresca.

Precalentamos el horno a 180 ºC y ponemos las cápsulas en los moldes.

En un cazo ponemos la cerveza y añadimos la mantequilla. Cuando ésta se derrita, apartamos del fuego el cazo y dejamos que se enfríe un poco.

Tamizamos la harina, el cacao y el bicarbonato todo junto. Reservamos.

Batimos el huevo con el azúcar y cuando esté cremoso, le agregamos la esencia de vainilla y por último la nata agria. Batimos hasta que quede una crema homogénea.

Ahora vamos a agregar la mezcla de harina, alternándola con la cerveza, sin dejar de batir. Una vez que todo esté integrado, seguimos batiendo unos minutos más.

Rellenamos las cápsulas con la mezcla, podemos ayudarnos de una manga, así nos será más cómodo y limpio.

Horneamos de 15-20 minutos. Cuando estén listos debemos dejarlos dentro del molde hasta que se enfríen. Luego desmoldamos.


Para la cobertura hay muchas opciones, como por ejemplo un frosting de chocolate blanco, o de queso. Yo opté por un baño simple de chocolate con leche mezclado con una crema de cacahuetes. Que es de una buena cerveza sin cacahuetes de acompañamiento??? Jajajja.

Hay que animarse a probarlos, incluso aquellas personas que no son amantes de la cerveza (entre las que me encuentro). Es un sabor que no os dejará indiferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario