lunes, 24 de marzo de 2014

Galletas de naranja


Lo único malo que puedo decir de éstas galletas es que duran muy poco! Jajjaja....son muy ricas, ligeras y con el exquisito sabor cítrico que tienen, se convierten en irresistibles.

Lo mejor de ésta receta es que cambiando la esencia y la ralladura del cítrico, podremos obtener galletas de diferentes sabores, como por ejemplo, de limón.

Ingredientes

450 g de harina
250 g de azúcar glas
250 g de mantequilla
20 ml de miel (dos cucharadas cargadas aproximadamente)
2 huevos
1 cucharadita de azahar
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
Ralladura de 1 naranja

Tamizamos por separado la harina y el azúcar glas. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos las bandejas forrándolas con papel de horno.

Ponemos la mantequilla ( que debe estar a punto pomada) en un cuenco. Agregamos el azúcar glas y batimos hasta que esté bien cremosa. Añadimos un huevo, mezclamos bien, y cuando esté bien incorporado, agregamos el otro.

Ahora añadimos la miel, el azahar, la ralladura de naranja y el bicarbonato. Debe quedar una crema homogénea. Por último vamos agregando la harina tamizada. Cuando la masa vaya adquiriendo consistencia, la retiramos del cuenco y amasamos sobre la encimera. Una vez que esté integrada toda la harina, empezamos a estirar la masa a medio centímetro de grosor con ayuda de un rodillo, y cortamos con el cortador que más nos guste. Yo elegí uno pequeño con el borde ondulado.

Colocamos las galletas sobre la bandeja de horno forrada, y horneamos a 180ºC durante 15 minutos, o hasta que estén doradas. Al retirarlas del horno debemos dejar que se templen en la bandeja antes de levantarlas, ya que sino se pueden romper.

Como acompañamiento preparé un chocolate a la taza, ya que la combinación de naranja y chocolate negro es muy rica. 


Son excelentes para una merienda o un buen desayuno. Recordad que deben guardarse en un recipiente hermético, para que no se humedezcan.

Por último os comento un detalle. La miel que utilicé en la receta es miel de flores, la de toda la vida, pero se puede reemplazar por miel de naranja, siempre y cuando usemos éste cítrico para las galletas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario