viernes, 28 de marzo de 2014

Cupcakes de chocolate kinder



Aunque éste chocolate está asociado a los niños, os aseguro que los cupcakes no tienen límite de edad!!! jajajja.

Tiene un aroma y sabor especial. Os recomiendo hacerlos con los originales, porque las imitaciones no dan el mismo resultado.

Ingredientes
12 cupcakes aprox.

1 huevo
1 yema
50 g de azúcar
125 g de harina
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
100 ml de leche
75 g de mantequilla
10 barritas kinder

Cobertura

200 g de chocolate con leche
100 g de cacahuetes pelados y sin sal
2 cucharadas de aceite de girasol

Precalentamos el horno a 180 ºC y colocamos las cápsulas de papel dentro de los moldes.

Tamizamos la harina y el polvo de hornear. Reservamos

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede bien cremosa. Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que se integre. Luego agregamos la yema y batimos.

Derretimos a baño maría el chocolate con la esencia de vainilla. Cuando esté fundido, lo volcamos sobre la mezcla anterior y batimos hasta formar una crema homogénea.

Por último añadimos la leche, alternándola con los ingredientes secos (harina+polvo hornear). Batimos durante 2 minutos mas.

Llenamos la manga con la crema y rellenamos 3/4 partes de las cápsulas. Dejamos ese espacio para que suba al hornearlos. Los metemos en el horno durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos y dejamos que enfríen completamente antes de hacer la cobertura.

Ahora vamos a preparar la cobertura. Para ello molemos los cacahuetes, hasta que quede un polvo suelto. Añadimos el aceite y formamos una pasta. 

Derretimos la mitad del chocolate a baño maría. Cuando esté fundido, retiramos del calor, y añadimos la otra mitad del chocolate, cortado en trozos pequeños. Con ayuda de una espátula removemos hasta que no queden trozos sin fundir de chocolate. Sabremos que está en su punto cuando al apoyarlo sobre el labio inferior, esté a temperatura ambiente. 

Añadimos la pasta de cacahuetes al chocolate, y mezclamos bien, hasta que la pasta se integre con todo el chocolate. Volcamos ésta mezcla en un manga con boquilla redonda, y sin darle mucho calor con la mano, cubrimos los cupcakes. Podemos decorar con trocitos de chocolate kinder.


La pasta de cacahuete que hicimos para la cobertura, puede hacerse con otros frutos secos, como almendras o avellanas.

En el caso de que haya alérgicos, y no queremos añadir frutos secos, podéis fundir el chocolate como expliqué, ponerlo en una manga con boquilla pequeña de flor, y hacer dibujos con capas finas de chocolate, porque si lo hacemos muy grueso, costará mucho comerlo.

Así que sabéis, id al super derechitos a la sección de chocolates y preparad éstos deliciosos cupcakes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario