viernes, 27 de diciembre de 2013

Bombones de chocolate



Debo confesar que soy una fanática del chocolate, cuando lo tengo en casa me cuesta horrores no comerme una tableta de un tirón, ja! Así que era solo cuestión de tiempo que un día comprara unos moldes y me pusiera a hacer bombones. Por cierto, los moldes con los que hice éstos, los compré en IKEA, y no tengo queja; tienen un buen tamaño, y una vez que solidifica el chocolate, salen muy bien.
Consejo: comprad un buen chocolate, la diferencia es palpable.

Ingredientes

Una tableta de chocolate blanco (las de cobertura)
Una tableta de chocolate negro (las de cobertura)
Dos tabletas de chocolate con leche

Yo utilicé todo el chocolate de la marca Nestle porque me gusta mucho la textura y el sabor de esta marca. Además cunde muy bien.
Prefiero derretir el chocolate a baño maría, pero también se puede hacer en el microondas a baja temperatura y controlando mucho para que no se queme.

Dicho ésto, los bombones pueden hacerse tan variados como nuestra imaginación lo permita. A continuación les voy a contar los diferentes tipos que hice yo.

Bicolor: derretimos el chocolate blanco y llenamos el molde de los bombones hasta la mitad aproximadamente. Lo metemos en la nevera (sobre una superficie plana) hasta que solidifique. Mientras derretimos el chocolate con leche. Una vez que el blanco este bien duro, le echamos el chocolate con leche y lo volvemos a llevar a la nevera. Cuando la última capa este sólida, ya se pueden desmoldar. Al que se le haga demasiado dulce ésta combinación, puede reemplazar el algunos de los chocolates, por negro.
Se pueden intercambiar las capas para que no queden todos iguales ( primero con leche y luego blanco), o cambiar las proporciones (poner más de uno en una capa, que del otro). También se puede agregar una capa más, o poner un puntito en el fondo para que al desmoldar que de como un botón en la superficie del bombón.

Con arroz inflado: Derretimos el chocolate blanco y llenamos las tres cuartas partes del molde. El resto del molde lo llenamos con arroz inflado de chocolate (lo encontramos en el lineal de los cereales). Lo metemos en la nevera hasta que solidifique. Una vez duro, lo desmoldamos. Queda riquísimo, es uno de mis preferidos.


Con frutos secos: Aquí opté por utilizar chocolate con leche. Derretimos el chocolate y llenamos hasta la mitad el molde. Lo metemos en la nevera hasta que se endurezca un poco, tanto como para que cuando pongamos el fruto seco, no se vaya hasta el fondo. En este caso utilicé una avellana por bombón, pero se puede poner el que más os guste. Si queréis usar nueces o almendras, tendréis que partirlas. 
Una vez que pongamos el fruto seco lo cubrimos con chocolate hasta taparlo completamente. Lo metemos en la nevera hasta que solidifique. Por último desmoldamos.


Rellenos: Aquí me dejé llevar..jajajja. El primero es sencillo. Derretimos chocolate blanco y llenamos el molde a la mitad. Lo metemos en la nevera hasta que esté duro. Luego, con la ayuda de una manga ponemos en el centro del bombón un poco de dulce de leche (si lo tenéis repostero, mejor), y cubrimos con el resto de chocolate. Metemos en la nevera hasta solidificar.
Para el segundo, derretimos chocolate negro y llenamos el molde hasta la mitad y lo ponemos en la nevera hasta que endurezca. Como en el caso anterior, nos ayudamos con una manga, y colocamos un poco de nutella en el centro y cubrimos con mas chocolate. Lo llevamos a la nevera hasta que esté duro.
Para el último, derretimos chocolate con leche y llenamos los moldes a la mitad; metemos en la nevera hasta que solidifique. Ahora vamos a preparar el relleno: Derretimos chocolate blanco y lo mezclamos con crema de cacahuete (140 g de chocolate - 4 cucharadas de crema de cacahuete); ponemos esta mezcla en un cuenco tapado con film en la nevera, hasta que adquiera una consistencia de pomada. Luego lo ponemos dentro de una manga y colocamos en el centro del bombón un poco de esta pasta y cubrimos con el resto de chocolate con leche. Metemos en la nevera hasta que endurezca.

Ahora los dejo pensando en nuevas mezclas o rellenos para los bombones, como por ejemplo uvas pasas, trocitos de fruta confitada, o cereales!!! Lo bueno es ir probando, lo malo es que es adictivo!!! jajajaja.

Buen provecho!