viernes, 13 de septiembre de 2013

Helado de yogur

 
 


Particularmente este helado me gusta si lo acompaño de fruta, o algún sirope ya sea de chocolate, fresa o dulce de leche. Lo bueno es que se puede hacer con yogur natural, de vainilla o del sabor que mas nos guste, incluso limón. Yo lo suelo hacer con yogur natural cremoso, le da mas consistencia y el sabor es mas rico!
 
Ingredientes
rinde aproximadamente 1 litro
 
500 g de yogur natural cremoso azucarado (tipo griego)
100 g de azúcar
1 cucharada de leche condensada
100 ml de leche
100 ml nata
50 de leche en polvo o 4 g de pronagar (esta última es una gelatina vegetal) Yo utilizo leche en polvo.
 
Ponemos en una olla la leche, la nata y el azúcar, y llevamos a fuego lento durante unos 10-15 minutos sin dejar que hierva. Agregamos la leche en polvo o el pronagar y llevamos a ebullición durante 2 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar.
 
Una vez fría la preparación anterior, agregamos la leche condensada y el yogur, removiendo bien con unas varillas hasta que quede una crema homogénea.
 
Si tenéis heladera, seguir las instrucciones del fabricante, sino, metemos la crema en un bol con tapa, lo llevamos al congelador y los dejamos 30 minutos. Pasado ese tiempo lo sacamos y lo removemos bien para que no cristalice. Se debe repetir el proceso durante 3 horas. Si el congelador esta al mínimo de frío, bastará con quitarlo cada hora durante 3 horas.
 
En la versión de la foto lo acompañé con frutos rojos y sirope hecho a base procesar también unos cuantas moras y frambuesas. Queda muy rico!


No hay comentarios:

Publicar un comentario